Bienvenidos a nuestra página web

Radialight fábrica radiadores para la calefacción electricos de tipo Dual Therm, osea con tecnología de doble resistencia. Es el caso de los radiadores KLIMA que calientas a tavés de la placa frontal con emisiones naturales de calor infrarrojos y a través de la resistencia a la base que crea el calor de convección. El Dual Therm es un sistema muy eficaz para un calentamiento rapido y de bajos consumos para cualquier estancia del hogar.

Existen dos familias de radiadores de tipo Dual:
La serie KLIMA ahora es disponible tambien con conexión WIFI y otro elemento Dual Therm es el radiador DEKO que es de tipo vertical para habientes donde la instalación de un radiador bajo seria un problema. El aparato DEKO con su estética impecable, fabricado en aluminio y plancha de acero es la solución ideal para ambientes grandes.
Todos los aparatos KLIMA y DEKO son independientes y se pueden gestionar con los programas predefinidos en cada aparato. Una buena programación de los aparatos en cada habitación genera un ahorro relevante y reduce el consumo electrico del hogar.

Conocer más sobre PLANO y DEKO en la sección Catálogos.

La gama KLIMA es sin duda la elección más completa y de alta calidad y se caracteriza por su design más vistoso y ultramoderno. Fabricados en planchas de aluminio barnizadas en blanco con un perfil superior de aluminio satinado. Es visible su panel de control retroiluminado de LED. Klima es la última generación de radiadores Dual Therm con funciones especificas que solo Radialight puede oferir, como por ej. el consumo efectivo, el sensor de presencia o la desactivación por ventana abierta.

 RADIADORES KLIMA

Potencia: 1000W
Protección termica: sí - cl. II/IP 24
Dim. 75 x h. 50 x 12 cm (14 cm. desde pared).
Ideal para ambientes hasta 13 m2*
Multifunción y Programación.

Potencia: 1500W
Protección termica: sí - cl. II/IP 24
Dim. 101 x h. 50 x 12 cm (14 cm. desde pared).
Ideal para ambientes hasta 18 m2*
Multifunción y Programación.

Potencia: 2000W
Protección termica: sí - cl. II/IP 24
Dim. 124 x h. 50 x 12 cm (14 cm. desde pared).
Ideal para ambientes hasta 25 m2*
Multifunción y Programación.

Entra en la sección COMPRA ONLINE

 

* m2 indicativos para climas temperados continentales y para ambientes bien aislados, ej. con doble cristal en las ventanas.

 

** Opcional Control Remoto para la Programación de aparatos PLANO y DEKO.
Mando Zefiro

 

Radialight fabrica también convectores STYLO de tipo nórdico. Son los clásicos convectores que se instalan en Suecia o Noruega y se caracterizan por su versatilidad y facilidad de instalación. A diferencia de los aparatos PLANO, DEKO y KLIMA no son radiadores efectivos, el panel frontal no emite calor infrarrojo, pero el efecto convectivo es altamente funcional gracias al termostato de precisión y una sonda fría para las lecturas de la temperatura cada 30 segundos. Los aparatos STYLO son programables a través de un receptor con el mando ZEFIRO.

Ver tambien los radiadores de tipo sueco de convección STYLO
Stylo 500 · 500W
Stylo 1000 · 1000W
Stylo 1500 ·1500W
Stylo 2000 · 2000W
 

La eficiencia energética de un hogar mejorada con los radiadores Radialight.

[caption id="attachment_28" align="alignright" width="300"]  Radiadores Electricos de alta eficiencia energética[/caption]

Los radiadores DUAL-THERM Radialight, PLANO y DEKO y ahora el nuevo KLIMA, emiten un calor dulce generado por la gran superficie radiante a baja temperatura (72 °C) y por el cuerpo interior de aluminio de alto poder calorífico, extremadamente reactivo, para un rápido alcance de las temperaturas deseadas.

 

 

El confort en el interior de una vivienda, sin embargo, varía en función del intercambio del calor entre el ambiente interior y exterior, además hay que considerar los siguientes parametros:

- La temperatura de las paredes, que crean un ambiente frío y capturan el calor generado por el emissor de calor.
- La temperatura del aire en el interior de las habitaciones.
- La humedad del aire. Un ambiente nunca debe ser demasiado seco.
- La presencia de corrientes de aire.

Radialight tiene una respuesta eficiente para todos estos efectos que influyen en el confort climatico de una vivienda. La gestión del termostato de alta precisión envía a la centralita las lecturas de la temperatura cada 30 segundos, detectando variaciones de medio grado Cº. La sonda que transmite los datos está posicionada en un extremo "frio" del aparato para que no ocurran, como en otros muchos aparatos, lecturas falseadas de la temperatura ambiental, por encontrar la sonda cerca de la fuente de calor. El sistema de control, a segunda de las variaciones, estabiliza la temperatura inmediatamente, sin perder el nivel de confort deseado. Solo una temperatura constante a un nivel aceptable garantiza el ahorro de energia. Los alti-bajos de otros aparatos provocan un gasto innecesario y una sensación de malestar.

Temperatura constante.
Se puede hablar de un confort total cuando la temperatura de las paredes y del suelo es igual a la del aire, y es estable en el tiempo.
El calor dulce resulta de la irradiación que se propaga horizontalmente y es similar a la sensación creada por los rayos de sol. Así se calientan las paredes y las superficies de los ambientes, que alcanzan temperaturas casi idénticas, mientras que la temperatura del aire se mantiene más baja, así se garantiza la cantidad justa de humedad.

Emisores de calor.
El elemento interior de los radiadores PLANO entra en contacto con el aire, que se calienta y se vuelve más ligera, creando un movimiento natural de convección. Generando una agradable sensación de calor que envuelve los ambientes. El movimiento natural de convección impide el movimiento del polvo y permite reaccionar mucho más rápidamente a los cambios bruscos de temperatura en el ambiente, para mantener un nivel de calor estable y homogéneo con variaciones de menos de 0,5 ° C.

Aparatos.
Los radiadores DUAL-THERM de la serie PLANO, DEKO y ahora KLIMA de Radialight integran un termostato electrónico que detecta la temperatura cada 30 segundos, ajustando automáticamente la cantidad de calor necesaria para el mantenimiento de una temperatura constante, con el mínimo consumo de electricidad como sea posible.

Por estos factores los radiadores PLANO, DEKO y KLIMA son la solución ideal para la calefacción eléctrica en una vivienda. Nuestros clientes nos los demuestran, ya varios arquitectos e ingenieros conoces los beneficios de los radiadores Radialight. Los watios de consumo van desde los 500 Watios del PLANO45 hasta los 1300W del PLANO95 y aprovechan al maximo el calor de intercambio generado. Con una buena programación del las horas del dia y de los dias de la semana se puede ahorrar mucho en la factura de la luz. Tambien es util la función ECO que mantiene el aparato 3,5 grados por debajo del nivel de confort seleccionado en la escalera de potencia. En la función ECO el aparato mantiene calida la habitación mientras nosotros estamos ausentes o durante las horas nocturnas.

El termostato electrónico (Fig. 1 - A) montado en cada radiador compara, en un ciclo de 30 segundos, la temperatura ambiente y la temperatura seleccionada en el termostato.
En función de la diferencia entre las dos temperaturas, aumenta o disminuye la potencia absorbida (vatios), la modulación de la utilización de cada una de las 2 resistencias dentro del producto (resistencia radiante y el cuerpo de calentamiento en aluminio para la convección) genera y mantiene una temperatura del ambiente constante. Con el mando "Zefiro" opcional se podrán programar los aparatos PLANO y DEKO durante las horas del día y por día de la semana. Por estas razones los Radiadores Radialight PLANO y DEKO partenecen a una nueva generación, que genera el calor de manera más eficiente en el respeto del ambiente y apostando para un consumo inteligente de nuestros recursos economicos y ambientales.

 KLIMA el nuevo radiador

Klima Radialight

El nuevo Radiador eléctrico KLIMA con control electrónico (Fig. arriba) es el aparato más innovador, manteniendo todas las caracteristicas del sistema DUAL THERM, KLIMA añade los beneficios de multiples funciones. El radiador KLIMA se puede programar con funciones por ej. de horario de Oficina o de Segunda Residencia, o totalmente personalizable. La programación de los aparatos es un elemento importante que juega a nuestro favor para el control del gasto enérgetico. Con el aparato KLIMA podeis visualizar el consumo efectivo y gestionar mejor las opciones para alcanzar la temperatura de confort deseada. 
Entre las nuevas funciones de KLIMA destaca el detector de presencia; si el espacio no es ocupado la intensidad baja lígeramente de 3 grados respecto a la temperatura de confort. Por ej. si en una habitación, durante las horas nocturnas, el detector de presencia no detecta movimientos, el radiador de 20,5 grados de temperatura de confort pasará a 17,5 grados. El aparato volveria a producir calor hacia los 20,5 ºC cuando detecte de nuevo presencia y movimiento en la misma habitación.
En definitiva una manera eficaz para el ahorro energético. 

Radialight es la apuesta clara de ingenieros y arquitectos para las instalaciones de calefacción eléctricas. El Design, la eficiencia, el control del gasto enérgetico son factores determinantes para la mejor elección de un aparato de calefacción.

Productos Radialight
PLANO, KLIMA, DEKO